Creando Abundancia

Una pregunta que el humano se hace desde antes de la existencia de la ciencia es, porque existimos? para que?
Normalmente, o mejor dicho, la gran mayoría de la poblacion mundial, pasa su vida sin intentar responder a estas preguntas, se la formulan, pero no hacen un esfuerzo lo suficientemente grande como para llegar a responderla.
He aqui que, la sociedad usa esta falta de direccion para poder induir los individuos en su propio interes. Que quiero decir con esto?

Quiero decir que, las sociedades fueron creadas para servir un fin común, el de sobrevivir, cada elemento cumple una función la cual debe desde el principio al final, cumplir al pie de la letra. Por obligación social pero, al cabo de las generaciones, si observan bien la evolución humana, cambiamos hasta nuestros nombres con respecto a nuestros oficios u ocupaciones.

Donde dejamos de ser humanos para convertirnos en elementos de la sociedad? Con que fin?

No intento conseguir una respuesta absoluta, simplemente poder explicar el porque, desde chico, la sociedad me fué llevando para donde yo no quería ir. Porque, cuando me dije, no quiero ser empleado, mi entorno intent­o convencerme de no intentar nada nuevo, que la via mas segura es la del trabajador, como si ser empresario no es un trabajador también.

Porque la sociedad no alienta a salir adelante por los caminos alternos? Tan cerrados de mente somos que no vemos que hay algo mas que hacer fila detrás de alguien que va a jubilarse y reemplazarlo, asi lo veo. En mis jóvenes años, necesitando dinero, me meti a trabajar en una fábrica de muebles donde la media de edad, era de 50 años, había gente que venía de la segunda guerra mundial y tenían historias de horror. Facilmente, me integré en el grupo y empecé a aprender un puesto de trabajo, al que 2 trabajadores del lugar me asistían felizmente, veian en mi, una salvación a su perpetuidad, pensaban traspasar la barrera de la mortalidad enseñandome su sabiduría. Lamentablemente para ellos, sufri una depresion por elementos externos al trabajo, perdí mi trabajo por supuesto abandono del puesto. A lo que quería llegar con esto es, mi mente no estuvo jamás preparada para algo en concreto, sin embargo, la adaptabilidad es uno de mis mayores poderes, jamas estuve quieto. Jamás pude pasar mucho tiempo sin trabajar, escribir, moverme, hacer ejercicio, estudiar, etc.

Entonces, porque hacemos las cosas que hacemos?

Somos simples elementos de la sociedad?

Podemos perseguir nuestro propio rumbo?

Porque debemos seguir un camino trazado por alguien más?